Dirección

Lic. Gustavo Alejo Coayla, designado como director de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Nieto. con Resolución Gerencial Regional N° 00726 – 2016, de fecha 26 de Julio del 2016. por un periodo de 3 años a partir del 1 de agosto del 2016

El titular de la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Nieto es el responsable de las gestiones técnico pedagógico y administrativas del ámbito de la jurisdiccional de la UGEL Mariscal Nieto. Reporta a la Gerencia Regional de Educación Moquegua. Es seleccionado mediante concurso público convocado por el Ministerio de Educación en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua y designado por tres años.

FUNCIONES

Dirigir y evaluar la adecuación y aplicación de la política y normativo del Sector en el ámbito provincial y liderar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.

Designar a personal de su confianza, con la finalidad de brindar un servicio eficaz y eficiente a la comunidad educativa.
Conducir y orientar la formulación, implementación y evaluación del Proyecto Educativo Local en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación.
Aprobar los Planes Operativos Anuales.
Orientar y evaluar las acciones conducentes al desarrollo de la educación, ciencia y tecnología, cultura, recreación y deporte en la jurisdicción provincial.
Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica e institucional.
Impulsar la descentralización efectiva de la gestión pedagógica, institucional y el fortalecimiento de la gestión en los centros y programas educativos, evaluando permanentemente la gestión educativa y adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.
Coordinar sobre asuntos de su competencia, con las entidades públicas y privadas que trabajan a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte, mediante la celebración de convenios y/o contratos.
Coordinar y conducir los procesos de concertación provincial que permitan establecer consensos y ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte.
Promover y realizar acciones de mejoramiento profesional del personal docente y administrativo de su dependencia y de los centros y programas educativos.
Establecer e implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.
Aceptar de Instituciones privadas y estatales, donaciones y transferencias de bienes muebles e inmuebles a nombre del Ministerio de Educación.